Ultimas Novedades

Carillas Dentales Inmediatas

  • Fecha de Publicación: 9/9/2018

Las Carillas son un tratamiento conservador de la estética dental, que busca mejorar las sonrisas, cambiando el diseño, forma y color del diente, usando capas de composite que se aplican en la superficie externa del mismo.

Las carillas no necesitan un desgaste dental y ofrecen la ventaja de ser realizadas por un especialista en estética dental, en sólo una sesión y sin la necesidad de usar anestesia en la zona, ya que no provoca dolor

Las piezas duran de 2 a 5 años, teniendo citas regulares para mantenimiento.

El costo de las carillas de composite es mucho menor que el de las de porcelana costando sólo un tercio de las mismas y con una resolución estética inmediata logrando así, una apariencia totalmente natural que te permitirá lograr esa sonrisa perfecta, sin que nadie note nada extraño.

Las carillas estéticas cubren el diente real, pero no solucionan el problema, sino que lo camuflan

Los casos en los que se suelen indicar las carillas dentales son:

- Cuando se tienen algunos dientes separados, lo que se conoce como diastema; las carillas estéticas pueden llenar ese espacio.

- Pequeñas fracturas también se pueden resolver con este tipo de tratamiento, dándole al diente un aspecto muy natural.

- En algunas ocasiones no todos los dientes son del mismo tamaño, por lo que para solucionarlo se pueden colocar las carillas sobre los más pequeños, igualando así toda la dentadura.

- También existen personas cuyos dientes están manchados o decolorados y no responden al blanqueamiento dental. Este problema también quedaría resuelto con las carillas estéticas.

Cuidados que requieren las carillas dentales para mantener una sonrisa bonita

Para conseguir que las carillas dentales duren el mayor tiempo posible cumpliendo su función, es necesario cuidarlas con ciertos hábitos cómo:

- Mantener una higiene bucal adecuada es imprescindible para cuidar tus carillas y, en general, tu dentadura. Lavarse los dientes al menos tres veces al día, preferentemente después de cada comida, evitando así la placa bacteriana, gingivitis y halitosis.

- Además se debe utilizar hilo dental de afuera hacia el interior de la boca para poder eliminar por completo cualquier resto de alimentos que pueden causar la decoloración de la carilla y su desprendimiento.

- Es recomendable que nos visites como mínimo una vez al año para control y limpieza bucal profesional.

La ingesta de algunos alimentos o bebidas como el café, el vino o el té, pueden decolorar o dañar tus carillas.

- El tabaco es un gran enemigo de una boca sana y limpia.

- Frutos secos duros podrían desprender o romper tus carillas.

- Se debe evitar utilizar los dientes para abrir cualquier objeto o sujetarlo.

- Las carillas estéticas están desaconsejadas en pacientes con bruxismo, pues el desgaste de las piezas se produciría muy rápido.

- Si se realiza algún deporte, especialmente de contacto, o en los que existe la posibilidad de recibir un duro golpe en la boca, es recomendable utilizar un protector bucal que cubra la dentadura, para evitar una posible rotura de la carilla estética e incluso del diente subyacente.